Índice
Si no eres de España pero eres de alguno de los siguientes países en este artículo te daremos información sobre una forma de trabajar en España como extranjero: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (*), República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
(*) Los ciudadanos de la República del Perú deberán aportar documentalmente la autorización expresa de la Autoridad u Organismo correspondiente, para la incorporación del interesado a las Fuerzas Armadas españolas, o el resguardo o acreditación de haberlo solicitado.
POR QUÉ TRABAJAR EN ESPAÑA COMO TROPA Y MARINERÍA
En esta sección te explicaremos que ventajas tendrías si trabajas como tropa y marinería. Trabajar en España siendo extranjero como tropa y marinería te ofrece:
- Una oportunidad para poder ascender en España
- Estudiar en España a la vez que trabajas teniendo un sueldo
- Vivienda a muy bajo coste o gratuita (mayor posibilidad de ahorro)
OPORTUNIDAD DE ASCENDER EN ESPAÑA
Si entras a formar parte de tropa y marinería, saldrías con el rango militar más bajo, soldado o marinero, pero con los años, podrás seguir ascendiendo en rangos (saber cómo son los rangos: https://opomilitar.com/rangos/) e incluso, si te esfuerzas en estudiar una titulación de formación profesional superior y consigues la nacionalidad, podrás presentarte a la escala de Suboficiales (aquí te la presentamos: Oposiciones a suboficial). Te queremos contar las ventajas de ser suboficial para motivarte en conseguir lo que está al alcance de tu mano:
- Rango de sargento: Es el primer rango de suboficial. Irás ascendiendo con los años.
- El sueldo de un sargento que acaba de recibir el rango es de unos 1600€ netos aproximadamente. Dependiendo del caso será mayor debido a una serie de condiciones, por ejemplo, si estas en una unidad embarcable de la Armada será sustancialmente más alto.
- Militar de carrera, es decir, tendrás trabajo en España para toda la vida hasta tu jubilación y podrás hacer carrera militar.
Nos parece que es un estupendo trabajo en España para extranjeros por su posibilidad de integración y ascenso.
ESTUDIAR EN ESPAÑA TENIENDO UN SUELDO
La principal desventaja de ser tropa y marinería, es que es un trabajo temporal. Solo tendrás trabajo en España hasta los 45 años. Por ello, tienes que hacer todo lo posible para hacerte suboficial como hemos comentado anteriormente o como mínimo, sacarte unos estudios que te permitan conseguir un trabajo de calidad una vez cumplas los 45 años.
Al cumplir los 45 años, serás expulsado del ejército con una paga que es de aproximadamente 700€, que, si la complementas con otro trabajo, podrás tener un sueldo bastante decente. Por ello es vital que hagas el esfuerzo de formarte académicamente mientras trabajas como tropa y marinería.
Dentro del mismo ejército, hay cursos para militares que también pueden ser de mucha utilidad, además de darte facilidades para poder pasar a la escala de suboficiales. Lo más importante es no acomodarse y esforzarse en formarse antes de llegar a los 45 años.
VIVIENDA A MUY BAJO COSTE
Si no tienes recursos económicos para pagarte una vivienda, el ejército tiene residencias militares en las que puedes alojarte. No tienen grandes comodidades, no vamos a mentir, pero es un recurso estupendo para ir ahorrando y formándose mientras consigues tus objetivos y trabajas en España. Si fuera fácil, lo haría cualquiera.
Esta ventaja especialmente hace que sea un ideal trabajo en España para extranjeros.
CÓMO TRABAJAR EN ESPAÑA COMO TROPA Y MARINERÍA
Si te ha parecido interesante esta vía laboral para establecerte en España con una estabilidad que te permita conseguir lo que quieres, tenemos toda la información que necesitas saber acerca de cómo ser tropa y marinería en España. Puedes ver esta información aquí: